El futuro del empleo según Elon Musk

 


Las opiniones de Elon Musk sobre prácticamente cualquier ámbito se suelen caracterizar por  levantar a su vez muchas otras opiniones. Su punto de vista sobre el futuro del empleo, no es una excepción.

El CEO de Space X y Tesla, destaca por ser un claro defensor del desarrollo de la tecnología y la Inteligencia Artificial, a la que espera otorgar por completo, en un futuro no muy lejano, los modos de conducción autónoma de sus deseados coches. Pero por otro lado, Musk también ha dado a conocer su predicción pesimista sobre la inteligencia artificial, al ser consciente de que es posiblemente su mejora continua ponga en peligro la supervivencia de millones de empleos en todo el mundo.

"La inteligencia artificial hará que los puestos de trabajo no tengan sentido”

Elon Musk considera que existen ciertas especializaciones en las cuales el facto humano continuará siendo indispensable en el mundo laboral.

Qué estudiar según Musk para tener un empleo a prueba de la Inteligencia artificial:

Los menos afectados por la nueva corriente laboral serán las personas que sean capaces de  programar software de inteligencia artificial. Musk recomienda a los jóvenes que estudien ingeniería informática, que sean ellos quienes dominen el propio motor del cambio para no quedarse a un lado de la evolución. Aunque también admite que posiblemente estos puestos de trabajo no sean tan comunes ya que “Eventualmente la inteligencia artificial simplemente escribirá su propio software”

Las opiniones de Musk llegan en un momento en el que el debate sobre el futuro cambio que se avecina con el avance la tecnología está a la orden del día. Comunicados del Foro EconómicoMundial ya han sentenciado que para 2022 se habrán desplazado 75 millones de puestos de trabajo.

El contacto humano resulta irremplazable. Musk confía en que las empresas centradas en la interacción humana lograran seguir prosperando, pese a que el panorama laboral se encuentre sometido a una rápida evolución.

"La gente disfruta, fundamentalmente, interactuando con otras personas" "Si trabajas en algo que implica a la gente o a la ingeniería, probablemente sea un buen enfoque”

Lo que se resume en que según la visión de este genio, todos aquellos puestos de trabajo en los que la relación cara a cara tenga un valor intrínseco más allá del económico, no dejarán de  ser relevantes.

El tiempo dirá si está en lo cierto.


.

0 Comentarios